Detectan 2 posibles casos de sarampión en ciudad mexicana fronteriza con EEUU

  • Las autoridades sanitarias del estado mexicano de Tamaulipas establecieron hoy un cerco sanitario en barrios de la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Texas (EE.UU.), al detectar dos posibles casos de sarampión, informó hoy una fuente oficial.

México, 22 jul.- Las autoridades sanitarias del estado mexicano de Tamaulipas establecieron hoy un cerco sanitario en barrios de la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Texas (EE.UU.), al detectar dos posibles casos de sarampión, informó hoy una fuente oficial.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Jaime Emiliano Gutiérrez, explicó que los dos casos fueron detectados en niños de 1 y 5 años, por lo que la Secretaría de Salud realiza los estudios correspondientes para confirmar o negar la enfermedad.

"Son casos sospechosos", recalcó.

Mientras se obtienen los resultados, se ha implementado un cerco sanitario en 40 manzanas a la redonda en los dos barrios donde viven los menores.

Gutiérrez dijo que se intensificó la vacunación en personas que no han padecido la enfermedad, disponiéndose de 300 dosis, como otra de las medidas preventivas.

Explicó que esta enfermedad es más común en niños por contagio del virus morbillivirus, pero los adultos no están exentos de padecerla.

"Es una enfermedad que sólo se padece una vez en la vida por lo que si se tuvo de niño ya no se corre el riesgo de contagio", aseguró.

Las autoridades federales detectaron ya un caso, el de una niña francesa que llegó a la capital mexicana en días pasados procedente de París, el primero en cuatro años.

Ante este caso, el Gobierno mexicano anunció que comprará 3,6 millones de vacunas contra el sarampión para prevenir contagios en la población.

"Hay que actuar rapidísimo por la rapidez con la que se contagia", dijo ayer el secretario de Salud mexicano, José Ángel Córdova.

Mostrar comentarios