En Ciudad Real 

Detenida la banda del cuchillo jamonero: roban en gasolineras, súper, panadería...

Atracadores del cuchillo de jamón
Atracadores del cuchillo de jamón
Guardia Civil

Tres personas han sido detenidas por robar con vioilencia y cuchillo jamonero en mano en varios establecimientos de Ciudad Real y Jaén. Los arrestados obligaban a abrir la caja registradora y la vaciaban. Seleccionaban los establecimientos que permanecían abiertos durante el estado de alarma como gasolineras, panaderías, supermercados y tiendas 24 horas. 

Actuaban tapados con mascarillas, guantes y gafas de sol. Una vez en el interior del local, amenazaban a los empleados con un cuchillo jamonero que llevaban oculto entre sus ropas para llevarse la recaudación del día. Posteriormente, emprendían la huida a pie, según relata la Guardia Civil.

En uno de los robos, Campo de Criptana (Ciudad Real), llegaron a sustraer 1.800 euros de la caja registradora y las máquinas recreativas de un bar.

En total, los agentes les imputan nueve robos cometidos en Campo de Criptana, Tomelloso y Socuéllamos (Ciudad Real). Los detenidos residen en las dos primeros localidades e Ibros (Jaén).

En los registros practicados, la Guardia Civil ha encontrado las prendas que los autores utilizaban en sus atracos. También se han reucperado 490 euros del dinero robado. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso, número 1 de Alcázar de San Juan y en el de Instrucción de Baeza. 

Mostrar comentarios