Detenida esposa del ministro hondureño de Finanzas con más de 50.000 dólares

  • La Policía de Honduras detuvo hoy a la esposa del ministro de Finanzas, Héctor Guillén, con 1,25 millones de lempiras (más de 50.000 dólares), cuando viajaba por tierra a San Pedro Sula, norte del país centroamericano.

Tegucigalpa, 31 jul.- La Policía de Honduras detuvo hoy a la esposa del ministro de Finanzas, Héctor Guillén, con 1,25 millones de lempiras (más de 50.000 dólares), cuando viajaba por tierra a San Pedro Sula, norte del país centroamericano.

Se trata de Dinora de Guillén, quien fue requerida durante varios minutos por agentes de la Policía en la posta de El Durazno, en la salida norte de Tegucigalpa, por transportar esa cantidad de dinero sin justificación aparente.

El ministro Guillén dijo a periodistas, sin precisar detalles, que el dinero que llevaba su esposa, quien al parecer iba acompañada de un hijo y otra persona, es producto de un préstamo que obtuvo en una institución financiera del país.

Según versiones de medios locales de prensa, la esposa del alto funcionario hondureño, quien además es empresario y exalcalde de Tegucigalpa, se desplazaba en un lujoso vehículo.

Guillén dijo que el lunes él recibió el préstamo que le hizo una institución bancaria y que, aprovechando que en Tegucigalpa estaba su esposa con un hijo, por asuntos de salud, aprovechó "la oportunidad para enviar el dinero".

Según Guillén, el dinero del préstamo lo necesita "para cambiar dólares y efectuar una orden de pago" que haría a Guatemala.

"Fue un error mío al aprovechar que ella estaba por acá. El origen del dinero es una transacción normal comercial", explicó el ministro, quien pidió "comprensión" al pueblo hondureño y a su familia.

Añadió que comprobará la legalidad del dinero a través de la documentación correspondiente y que no es la primera vez que envía dinero de esa forma.

"No hemos pedido ningún favor y habrá que probar lo que haya que probar", acotó.

Mostrar comentarios