Detenida ilegalmente, amenazada y violada por un subcomisario en Argentina

  • Una mujer ha denunciado por violación al subcomisario de Lomas de Zamora, Argentina, que ya ha sido detenido por la Policía. 

    La víctima asegura que fue detenida de manera ilegal cuando volvía a casa y una vez llevada a la comisaría el policía abusó sexualmente de ella.

Detenida ilegalmente, amenazada y violada por el subcomisario en Argentina
Detenida ilegalmente, amenazada y violada por el subcomisario en Argentina
B.C.A.

Vos tenés que colaborar porque vas a aparecer muerta en el Riachuelo”, asegura Liliana Herrera que le dijo el subcomisario de la Policía de Lomas de Zamora, una localidad argentina próxima a Buenos Aires. Según el testimonio de esta mujer, ella volvía a casa cuando se le acercó un coche de la policía y le obligó a subirse. Los agentes la llevaron a comisaria y, una vez allí, uno de ellos abusó de ella.

Detenida ilegalmente, amenazada, extorsionada y violada. Así fue el calvario que Herrera ha denunciado. La joven se encontraba volviendo a casa el pasado 1 de junio después de una jornada de trabajo en la feria cuando un coche de la policía se le acercó y le obligó a subirse. Una vez en el coche, los agentes le pidieron dinero pero la joven no llevaba "mucha plata encima", por lo que decidieron llevársela contra su voluntad. 

Poco después, una vez en la comisaría, la joven se encontró detenida de manera ilegal. La Policía, siempre de acuerdo con el testimonio de la víctima, le amenazó y le extorsionó para que colaborara si no quería “aparecer muerta en el Riachuelo”. "¿Cuánto crees que vale tu libertad? ¿Qué me vas a dar?", asegura Herrera que le decía el subcomisario que a la vez comenzó a tocarla 

La joven, que no pudo escapar, fue violada en un cuarto de la comisaría por el subcomisario Omar Beckham, que ya ha sido detenido, y no fue liberada hasta cinco horas después.

Sin embargo, ahí no acabó todo. Herrera tuvo la fuerza y el valor de poner la denuncia y seguir adelante pese a las amenazas de muerte que recibió los días posteriores. "Amenazaban con matar a mi hija". No obstante, la Fiscalía ya ha actuado. 

Además del agresor, otro de los agentes también ha sido detenido por colaborar en el traslado ilegal de la víctima hasta la comisaría, según informa el 'Diario Conurbano'. Beckham está acusado de “privación coactiva de la libertad agravada en concurso ideal con extorsión y en conjunto real con abuso sexual gravemente ultrajante, por la condición de funcionario público”.

Mostrar comentarios