En Málaga capital

Detenido un joven por abusar de una chica de 15 años que tenía secuestrada

Según las pesquisas, el acusado cambiaba de piso a la menor entre las barriadas de Palma-Palmilla y Los Asperones de la capital malagueña para tratar de evitar su localización por parte de la Policía.

Ciudad de la Justicia de Málaga EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 12/5/2020
Detenido un joven por abusar de una chica de 15 años que ocultaba en Málaga.
EUROPA PRESS

Un hombre de 22 años ha sido detenido por la unidad de Policía Adscrita a la comunidad andaluza en Málaga como presunto autor de un delito contra la indemnidad sexual (abusos sexuales a una menor de 16 años) y sustracción de menores tras ocultar a una joven de 15 años que llevaba desaparecida desde el pasado diciembre. La adolescente, tutelada por el Servicio de Protección de Menores de la Junta desde los 4 años, se encontraba bajo la guarda legal de un familiar en el momento de su desaparición, según ha informado este viernes la Junta en un comunicado.

Los agentes averiguaron que tenía una relación sentimental con un joven mayor de edad que había conocido a través de las redes sociales, que resultó ser un vecino de Málaga de 22 años con el que, al parecer, mantenía relaciones sexuales plenas. Según las pesquisas, este joven tenía oculta a la menor, a la que cambiaba de piso entre las barriadas de Palma-Palmilla y Los Asperones de la capital malagueña para tratar de evitar su localización por parte de la Policía.

Finalmente, fue localizado el pasado 14 de enero y detenido como presunto autor de un delito contra la indemnidad sexual, momento en el que no estaba con él la menor ni ayudó a localizarla. Al día siguiente, tras diversas comprobaciones en domicilios de Málaga capital y otras localidades de la provincia, la Policía localizó a la menor, que fue trasladada a un centro sanitario, donde verificaron que estaba en buen estado de salud y posteriormente ingresó en un centro de protección de menores.

Mostrar comentarios