Día agua. El psoe dice que el agua es un “derecho humano” y no un mero “recurso territorial”


El PSOE indica, con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra este domingo, que este bien natural “es un derecho humano y no un mero recurso territorial, económico o identitario”.
La Ejecutiva federal de la formación socialista ha difundido un manifiesto con motivo de esta celebración sobre el agua en el que destaca la “imperiosa necesidad” de alcanzar un acuerdo social sobre este recurso.
La secretaria federal de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE, Pilar Lucio, defiende que el agua está “por encima de cualquier otra consideración de orden político o económico”, ya que “es un elemento indispensable para la vida del planeta; un bien público; y ostenta la categoría de derecho reconocido".
La dirigente socialista destaca que hay “tres premisas” que su partido defiende respecto al agua, la primera de las cuales es “sostenibilidad en la planificación y la gestión”.
“PRESIONES TERRITORIALES”
Asimismo, el primer partido de la oposición reivindica “la titularidad pública del bien frente a cualquier intento de privatización” y el “aseguramiento del suministro de agua para todos los ciudadanos".
El manifiesto difundido por la Ejecutiva Federal insiste en la conveniencia de lograr “un gran ‘acuerdo social con el agua’, que recoja entre otros principios la consideración del agua como parte esencial de nuestro capital natural que debe ser preservado de los riesgos de mercantilización”.
Según Lucio, “no debemos permitir que un recurso indispensable para el desarrollo presente y futuro del planeta, un derecho humano, esté sometido a presiones territoriales, identitarias o económicas".
Por último, el PSOE hace “un llamamiento solidario, consciente y responsable a los ciudadanos, administraciones públicas y organizaciones sociales y políticas para fomentar el uso responsable del agua, una gestión eficiente de la demanda, la educación en el ahorro y la recuperación de nuestros ecosistemas”.

Mostrar comentarios