Día discapacidad. “aitor aviador y rosalía espía”, dos super héroes con discapacidad


Más de 8.500 niños de toda España recibirán el próximo tres de diciembre. Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el libro “Aitor aviador y Rosalía Espía”, de Maru García y Eva Latonda, editado por la Fundación Antena, 3 que cuenta la historia de dos niños con discapacidad que tienen madera de héroes.
El libro cuenta la historia de Aitor y de Rosalía. Aitor es un niño con TDAH, trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Quiere ser aviador, le gusta el álgebra y sueña con volar por los aires y decirle al mundo entero que uno puede ser lo que se propone. Rosalía tiene discapacidad auditiva y gracias a su habilidad con el lenguaje de signos y su olfato de espía consigue sacar a su colegio de un gran aprieto.
Es el tercer año consecutivo que Fundación Antena 3, Fundación ONCE y Fundación Seur se unen para poder entregar un cuento que apuesta por la integración en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El objetivo de la acción es entregar el cuento a los niños hospitalizados de entre seis y once años para que se entretengan, "fomentar la lectura entre los más pequeños y concienciar sobre la integración de las personas con diferentes capacidades", según explica Antena 3.
Así, gracias a la distribución de la Fundación Seur el libro se entregará en los 90 hospitales con los que actualmente la Fundación Antena 3 mantiene acuerdos de colaboración, desde Castilla-León a las Islas Canarias, Madrid, Galicia, Valencia, Castilla la Mancha, Murcia, Extremadura, Barcelona, La Rioja, Navarra, Ceuta, Asturias y Cantabria, entre otros.
Por su parte, la Fundación ONCE hará llegar este libro a entidades del movimiento asociativo en el ámbito de la discapacidad y centros educativos.
La Fundación ONCE ha colaborado desde su experiencia con las autoras del libro y la Fundación Antena 3 para dibujar y transmitir una imagen positiva de la discapacidad con el objetivo de promover la plena inclusión de las personas con discapacidad a través de la sensibilización de los más pequeños a los que van dirigidos los cuentos, y por ende, sus familias.
Esta iniciativa forma parte del acercamiento de la discapacidad al ámbito educativo de la infancia que desde la Fundación ONCE se promueve, "como eslabón necesario para llegar a la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad".

Mostrar comentarios