Dimetronic y Thales, responsables de la señalización del Ave a Francia

  • Dimetronic y Thales han sido responsables de dotar a la línea de alta velocidad que conecta desde hoy Barcelona con Figueres de los sistemas de señalización y control ferroviario, y ambas empresas se encargarán de su mantenimiento durante al menos los próximos tres años.

Madrid, 9 ene.- Dimetronic y Thales han sido responsables de dotar a la línea de alta velocidad que conecta desde hoy Barcelona con Figueres de los sistemas de señalización y control ferroviario, y ambas empresas se encargarán de su mantenimiento durante al menos los próximos tres años.

Thales y Dimetronic han señalado hoy, en un comunicado, que sus sistemas garantizan la máxima seguridad de la línea, los pasajeros, el material rodante y el resto de las instalaciones ferroviarias.

En noviembre de 2008, Adif adjudicó, por 187 millones de euros, a la UTE (unión temporal de empresas) formada por las dos compañías la realización y ejecución de la señalización, mando y supervisión de trenes, telecomunicaciones fijas y control de tráfico centralizado de este tramo.

Dimetronic ha sido responsable del suministro e instalación de los enclavamientos Westrace, circuitos de vía, centro de control de tráfico (CTC) Rail 9000, señales de LED, sistemas de suministro de energía y parte de los edificios técnicos.

Thales ha sido artífice de la instalación del Sistema Automático Mando y Supervisión de tren ETCS (Sistema de Control Ferroviario Europeo) niveles 1 y 2, contadores de ejes y sensores de rueda, así como todo lo concerniente a las telecomunicaciones fijas y sistemas de vídeo vigilancia y control de accesos, parte de los edificios técnicos y casetas de señalización.

Según el consejero delegado de Dimetronic, Jesús Guzmán, los sistemas de señalización y control que desarrolla su compañía permiten optimizar la capacidad de transporte y la velocidad de los trenes en su recorrido, permitiéndoles circular de forma totalmente segura.

Para el consejero delegado de Thales España, Jesús Sánchez Bargos, con esta nueva línea, España se coloca a la cabeza de Europa en extensión de líneas de alta velocidad; un hito en la historia del ferrocarril moderno, que reafirma el potencial de la tecnología española y de todas las empresas involucradas en su desarrollo.

Mostrar comentarios