Director salmantino entrega al Papa la primera copia de "Un Dios prohibido"

  • El papa Francisco ha recibido hoy en Roma la primera copia de la película "Un Dios prohibido", rodada en el municipio salmantino de Ciudad Rodrigo, que narra el martirio de 51 miembros de la orden claretiana en Barbastro (Huesca) durante la Guerra Civil.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 22 may.- El papa Francisco ha recibido hoy en Roma la primera copia de la película "Un Dios prohibido", rodada en el municipio salmantino de Ciudad Rodrigo, que narra el martirio de 51 miembros de la orden claretiana en Barbastro (Huesca) durante la Guerra Civil.

Pablo Moreno, director de la película, ha sido el encargado de entregarle el trabajo al Papa, al igual que lo hizo en el año 2011, entonces a Benedicto XVI, con la película "Pablo de Tarso, el último viaje", que también se rodó en Ciudad Rodrigo.

Según ha explicado hoy a EFE Pablo Moreno, al Papa le ha explicado de forma breve la trama de la película, que ayer por la noche se estrenó en el cine Farnese de Roma, ante la presencia de varios cardenales, entre ellos Saraiva, Cañizares y Santos Abril.

Además, ya han confirmado que esta película se proyectará en el próximo 21 de julio en Río de Janeiro, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud a la que acudirá el Papa Francisco.

Tras el estreno en Roma, la película se proyectará por primera vez en España durante el mes de junio en Ciudad Rodrigo, Barbastro (Huesca) y Madrid.

Protagonizada por Elena Furiase y con otros actores como Jesús Guzmán y Jacobo Muñoz en el reparto, la película producida por Contracorriente Producciones ha contado con la participación de más de cincuenta intérpretes y unos doscientos figurantes.

Esta productora está especializada en cine religioso, con otros títulos como "Talita kum" y "Pablo de Tarso, el último viaje".

Mostrar comentarios