Director vitalicio de Fundación Príncipe dice que se abre puerta de esperanza

  • El director emérito vitalicio de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, se ha mostrado hoy convencido de que con la abdicación del Rey Juan Carlos "se abre una puerta de esperanza".

Oviedo, 2 jun.- El director emérito vitalicio de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, se ha mostrado hoy convencido de que con la abdicación del Rey Juan Carlos "se abre una puerta de esperanza".

Momentos después de que se hiciese pública la decisión de don Juan Carlos de abdicar en favor de su hijo, el que durante décadas estuvo al frente de la Fundación Príncipe de Asturias ha señalado a Efe que al Rey habrá que estarle siempre agradecido "por todo lo que ha hecho por España en estos años, por la libertad y la concordia de todos".

Tras recordar que hace 34 años que conoce al Príncipe Felipe, ha afirmado que tiene motivos para poder decir que "la historia abre ahora una puerta de esperanza".

"Conozco el corazón, los sentimientos y la capacidad del Príncipe para fundamentarlo y poder decir que los que más sufran y los marginados serán los más cercanos a su corazón", ha afirmado.

Respecto a los cambios que puede provocar este proceso en la Fundación Príncipe de Asturias, que desde hace 34 años entrega los galardones que llevan el nombre del título del Heredero de la Corona española, ha señalado que, como suele decir don Felipe de Borbón, "todo tiene su momento" y que no tienen por qué ser especiales.

Mostrar comentarios