Discapacidad. Aspace denuncia que un local de almuñécar echó de sus instalaciones a personas con parálisis cerebral


La Confederación Aspace denunció este viernes en un comunicado que el pasado sábado 26 de julio el personal del local de copas ‘Soho Lounge’ situado en la localidad granadina de Almuñécar echó de sus instalaciones a un grupo de personas con parálisis cerebral.
Según la nota, los responsables del local argumentaron que deberían abandonar el local puesto que el pinchadiscos que iba a comenzar su actuación se negaba a comenzar su espectáculo musical hasta que ellos salieran de la sala.
El grupo, que se encontraba de vacaciones en el municipio granadino, estaba compuesto por 27 jóvenes con parálisis cerebral y ocho profesionales de apoyo procedentes de Toledo.
Aspace explica que el sábado por la noche el grupo de jóvenes salió a divertirse por la ciudad. Sobre las once de la noche una de las personas encargadas de las relaciones públicas del local les invitó a entrar a tomar algo.
Sin embargo, a la una de la madrugada el responsable de seguridad les preguntó si tenían pensado estar mucho tiempo más en las instalaciones. Minutos después les conminó a abandonar el recinto porque, al parecer, el pinchadiscos que iba a actuar se negaba a comenzar su espectáculo con ellos en la sala.
Esta agencia ha intentado sin éxito ponerse en contacto con el local para recabar su versión de los hechos.

Mostrar comentarios