Discapacidad. El ayuntamiento de madrid mejora la atención de las personas con funcionamiento intelectual limitado


Las personas con funcionamiento intelectual limitado recibirán a partir de ahora una mayor y mejor atención en la ciudad. La delegada de Familia y Servicios Sociales, Lola Navarro, visitó este martes el nuevo local de la asociación ADISLI (Asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite), otorgado por concesión municipal, que permitirá ofrecer una atención de mayor calidad en los 600 metros cuadrados de que disponen a partir de ahora.
Será el primer centro de Madrid capital para la promoción de la autonomía y el desarrollo personal de las personas con funcionamiento intelectual limitado. ADISLI es una entidad especializada en la mejora de la calidad de vida de las personas con inteligencia límite, discapacidad intelectual ligera y, también, de sus familias.
Hasta ahora, la asociación desarrollaba sus actividades en un local alquilado de 130 metros cuadrados, donde carecían de las condiciones adecuadas para prestar la atención de la forma que la asociación se había planteado. El nuevo local, ubicado en el número 63 de la calle Dionisio Inca Yupanqui, en el distrito de Hortaleza, sí reúne los requisitos adecuados: Dispone de acceso directo desde la calle, ventilación y luz natural en toda su extensión.
El local se ha entregado en bruto y, en el último trimestre del año, se procederá a reformar y acondicionar suelos, techos, ventanas, tabiquería, instalaciones y suministros. El proyecto, elaborado por el arquitecto Miguel García Redondo Villar, habilitará en una primera fase un área de 325 metros cuadrados para distribuirlos en dos zonas. Una de ellas será para el equipo profesional y, otra, para las Unidades de Promoción de la Autonomía y el Desarrollo Personal, la Orientación y el Apoyo a Familias y la Gestión del Voluntariado.
El centro también dará cabida a un aula de nuevas tecnologías que permitirá la aplicación de esas herramientas para mejorar los aprendizajes y desarrollar la búsqueda activa de empleo. Otra aula se equipará como ‘minipiso’ en el que las personas atendidas por la asociación se entrenarán en las actividades de la vida diaria, como cocina, limpieza, compras y tareas domésticas.

Mostrar comentarios