Discapacidad. El gobierno sostiene que el reconocimiento de la prestación de dependencia es de seis meses


El Gobierno ha defendido que el reconocimiento de la prestación de dependencia es de seis meses, con independencia de que la administración competente haya establecido un procedimiento diferenciado para el reconocimiento de la situación de dependencia y el de prestaciones.
Así ha contestado Ejecutivo a las preguntas formuladas por escrito por el diputado de UPyD Toni Cantó sobre cómo piensa garantizar que los dependientes sean evaluados en tiempo y forma de acuerdo a la ley por las administraciones autonómicas sin depender de las transferencias presupuestarias.
En su respuesta, el Gobierno defiende que el reconocimiento de la situación de dependencia “se efectuará mediante resolución expedida por la comunidad autónoma correspondiente a la residencia del solicitante según el grado de dependencia”.
De esta manera, según el Ejecutivo, todas las comunidades tienen “la competencia y la obligación de resolver las solicitudes de reconocimiento de la situación de dependencia en un plazo máximo de seis meses”.
En ese sentido, el Gobierno apunta que “esta celeridad” ha tenido sus efectos en la generación de empleo de profesionales de servicios sociales, pasando de 338.120 en 2011 a 345.557 en 2013.
Por último, el Ejecutivo sostiene que con las medidas aprobadas en la materia a lo largo de la legislatura se ha conseguido mayor transparencia y calidad, lograr una mejor atención a las personas dependientes, así como garantizar la sostenibilidad financiera actual y futura del sistema.

Mostrar comentarios