Discapacidad. El pp pide al gobierno que fije criterios comunes para la tarjeta de aparcamiento de personas con discapacidad


El Grupo Parlamentario Popular defenderá hoy en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que fije criterios "básicos y comunes" para la emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida.
La iniciativa se debatirá en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad y en concreto insta al Ejecutivo "a establecer unas condiciones básicas y comunes para la emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad con el fin de garantizar la igualdad y la seguridad jurídica de cualquier ciudadano con discapacidad en todo el territorio nacional".
Como reconoce el PP en la exposición de motivos de su propuesta, actualmente se da la paradoja de que la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida emitida en un ayuntamiento o comunidad no es válida en otro lugar de España que, a su vez, expide su propia tarjeta.
Y es que, según el mismo texto, hay en este momento "una gran dispersión normativa" en la regulación de este tipo de tarjetas de aparcamiento, ya que existen distintas leyes que otorgan la competencia sobre el régimen jurídico de este tipo de tarjetas, tanto a las comunidades autónomas como a las corporaciones locales.
Esta dispersión competencial implica, concluye la proposición no de ley en su argumentario, que las condiciones de acceso y de uso de las tarjetas de aparcamiento sean distintas en función del lugar de residencia de la persona con discapacidad, lo que provoca "una doble discriminación".

Mostrar comentarios