Discapacidad. Fsc inserta forma en cuenca a personas con discapacidad para acceder al mercado laboral


FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha puesto en marcha en Cuenca un taller para que una quincena de personas con discapacidad aprenda a enfrentarse con éxito a un proceso de selección a la hora de buscar trabajo.
El taller, de habilidades personales y sociales, se imparte hasta el próximo 9 de agosto en Cuenca y tiene una duración de 140 horas lectivas divididas en varios módulos formativos.
En concreto, los módulos versan sobre auerdo normativo, atención, control emocional, comunicación verbal y no verbal, identificación de sentimientos y estados emocionales propios y ajenos, reestructuración cognitiva, autoconcepto positivo, asertividad, resolución de conflictos y toma de decisiones.
Con estos programas formativos, FSC Inserta trata de proporcionar a los alumnos, sin coste alguno para ellos, destrezas para ayudarles a obtener un rendimiento competitivo en el mercado laboral y a desarrollar aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno social y de trabajo.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios