Discapacitados intelectuales reclaman a ana mato "el pleno ejercicio de su ciudadanía"


Un grupo de personas con discapacidad intelectual han dirigido una carta a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que tomó posesión hoy, para "reclamar en primera persona el pleno ejercicio de sus derechos como ciudadanos y ciudadanas, en igualdad de condiciones que los demás".
En la carta, según informa Feaps, estas personas le felicitan por su nombramiento y le explican que desean ser “ciudadanos de pleno derecho y vivir como el resto de la gente”. Sin embargo, dicen “nosotros nos encontramos todos los días con muchas barreras sociales para conseguirlo”. A lo que añaden: “necesitamos estar incluidos en la sociedad y ser ciudadanos como los demás, y no podemos renunciar a ello. Los servicios son un apoyo para conseguirlo, pero el fin de la política social debemos ser las personas”.
Además, le solicitan a la ministra poder reunirse con ella para explicarle con detalle sus reivindicaciones y las dificultades que se encuentran día a día para ejercer sus derechos en igualdad de condiciones que los demás.
La carta ha sido firmada conjuntamente por personas procedentes de varios lugares de España, y recogen el sentir general de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que se están movilizando por sus derechos en toda España.

Mostrar comentarios