Disparan contra observadores de la OSCE cerca de Donetsk, este de Ucrania

  • La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) denunció hoy un ataque contra sus representantes cerca de Donestk, este de Ucrania.

Kiev, 20 nov.- La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) denunció hoy un ataque contra sus representantes cerca de Donestk, este de Ucrania.

"Un grupo de uniformados disparó contra miembros de la misión", informó a Efe la portavoz de la oficina ucraniana del organismo, Irina Gudima.

El incidente tuvo lugar ayer a las 12,38 hora local (10,38 GMT) en una carretera que une la localidad de Kurajovo con Donetsk, capital de la región y baluarte de la sublevación prorrusa contra las autoridades en Kiev.

El convoy de la misión de la OSCE, que se dirigía a Donetsk en vehículos blindados, observó un camión con señas militares en su parte trasera y en las puertas, y que llevaba a bordo una gran caja de madera.

El camión iba acompañado por hombres uniformados que al percatarse de la presencia del convoy a sus espaldas bajaron del vehículo y dispararon dos veces contra el personal de la OSCE.

Según el organismo internacional, las balas impactaron a una distancia de dos metros del convoy, tras lo cual representantes de la misión se vieron obligados a "abandonar la zona inmediatamente".

Según Gudima, no se pudo precisar si el ataque fue perpetrado por efectivos del Ejército ucraniano o por los insurgentes prorrusos que actúan en el conflictivo este de Ucrania.

La misión especial de observación de la OSCE en Ucrania, en marcha desde el pasado mes de marzo, cuenta actualmente con unos 280 efectivos, entre ellos unos 200 observadores civiles procedentes de 41 países.

Mostrar comentarios