Doce vehículos de una petrolera son quemados en el noreste de Colombia

  • Doce vehículos de una empresa petrolera fueron quemados hoy en la región colombiana del Catatumbo (noreste) en una acción aparentemente perpetrada por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron hoy medios locales.

Bogotá, 28 abr.- Doce vehículos de una empresa petrolera fueron quemados hoy en la región colombiana del Catatumbo (noreste) en una acción aparentemente perpetrada por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron hoy medios locales.

Operarios de Petróleos del Norte, empresa que presta servicios a la estatal Ecopetrol, se dirigían en una caravana de vehículos hacía el tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, dañado por atentados guerrilleros, para repararlo.

En el camino fueron detenidos por hombres armados que los obligaron a bajar y prendieron fuego a los vehículos, según contó a Caracol Radio el alcalde de El Tarra, Jorge Mario Arenas.

El ataque se produjo en el corregimiento de Filo Gringo en el municipio de El Tarra (Norte de Santander), una región selvática en la que desde hace décadas opera el ELN.

"Lamentablemente se ha presentado esta situación que nos preocupa porque se suman factores de violencia a una región que desde hace mucho tiempo ha estado abandonada por el Estado", dijo el alcalde.

La caravana incendiada, compuesta por camionetas, camiones cisterna y maquinaria pesada, pertenece a Petróleos del Norte, empresa que presta servicios a Ecopetrol.

La maquinaria era conducida hacia El Tarra para reparar un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas cuya actividad está suspendida desde hace más de un mes por los atentados del ELN en el marco de su campaña militar en contra de la industria petrolera y minera.

Mostrar comentarios