Dos alumnas son "obligadas" a bajarse del autobús escolar en medio de la carretera por "órdenes" de la Junta, según PSOE

    • Eran estudiantes de Bachillerato y no tenían derecho, denuncian
    • El Gobierno de Castilla-La Mancha "ha eliminado" este año la gratuidad del transporte escolar para los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional
El PP acusa al equipo de Gobierno de Cuenca de abocar al transporte público de la ciudad a "una muerte segura"
El PP acusa al equipo de Gobierno de Cuenca de abocar al transporte público de la ciudad a "una muerte segura"

El PSOE ha denunciado que este jueves que dos alumnas que cursan estudios de Bachillerato fueron "obligadas" a bajar del autobús que hace la ruta desde el casco urbano de Arcas hasta la capital conquense a la salida del municipio, en medio de la carretera, cuando eran las 7.30 horas, por "órdenes" de la Junta.

Este hecho, según los socialistas, provocó que una de las alumnas, incluso, optara por llamar a la Guardia Civil ante esta situación. En nota de prensa, el PSOE asegura que la Delegación de Educación en la provincia de Cuenca quien "ha dado órdenes" de no dejar montar a alumnos de Bachillerato en el transporte escolar.

Según los socialistas, el Gobierno de Castilla-La Mancha "ha eliminado" este año la gratuidad del transporte escolar para los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, pero desde la Consejería de Educación apuntaban que, en el caso de quedar plazas libres, podrían ser usadas por estos alumnos.

Este es el caso de Arcas, apunta el PSOE, donde un autobús de 55 plazas recoge a los 49 alumnos matriculados en ESO que acuden a los institutos de la capital conquense. Sin embargo, a uno de los alumnos de Bachillerato le prohibieron subir y, "lo que resulta aún más incomprensible es que las dos chicas que sí subieron fueran bajadas a la salida del pueblo y en medio de la carretera", subrayan desde el PSOE.

Para el alcalde de Arcas, Joaquín González, este hecho es "muy grave" y supone "una gran falta de respeto". Según dice, el conductor del autobús asegura que cumple órdenes de su empresa y que ésta a su vez de la delegación de Educación. El primer edil se ha puesto en contacto con el coordinador provincial, Francisco Carrascosa, para que le dé las explicaciones oportunas.González insiste en que "nunca, desde el inicio de curso, había habido problemas porque el autobús siempre lleva plazas libres".

Mostrar comentarios