Dos argentinos fallecen en un accidente de tráfico en Uruguay

  • Dos ciudadanos argentinos fallecieron y otros tres resultaron heridos, entre ellos un bebé, al volcar el vehículo en el que viajaban por una carretera del interior de Uruguay, informaron hoy a Efe fuentes de la Policía Caminera.

Montevideo, 15 feb.- Dos ciudadanos argentinos fallecieron y otros tres resultaron heridos, entre ellos un bebé, al volcar el vehículo en el que viajaban por una carretera del interior de Uruguay, informaron hoy a Efe fuentes de la Policía Caminera.

Según el sargento Sebastián Seoane, responsable del departamento de Relaciones Públicas y Prensa de la institución, el siniestro tuvo lugar el martes por la tarde en el kilómetro 130 de la ruta 3, a unos 10 kilómetros de la ciudad de San José de Mayo, 100 kilómetros al noroeste de Montevideo.

El vehículo, un automóvil de marca Peugeot con matrícula argentina, se desplazaba de norte a sur, con dirección a la capital uruguaya, por lo que se presume que sus ocupantes se dirigían al este del país para pasar sus vacaciones de verano.

El exceso de velocidad y una capa de tierra sobre el asfalto resultante de una obra que se realizaba en la zona son apuntados por la Policía Caminera como las posibles causas de que el vehículo volcara al llegar a una curva.

Los fallecidos, originarios de la provincia argentina del Chaco, son una mujer soltera, de 21 años e identificada con las iniciales D.E.A., y un hombre también soltero, de 38 años e identificado con las iniciales J.D.A.

Ambos iban en el automóvil conducido por una mujer de 34 años que resultó levemente lesionada, al igual que su hija de seis meses y de otro acompañante, que sufre "amnesia del episodio, no recuerda lo sucedido, y traumatismo del hombro izquierdo".

Los tres heridos fueron derivados al Hospital de San José de Mayo, donde permanecen hasta el momento bajo observación.

Según los últimos datos oficiales proporcionados por la Policía Caminera, en enero pasado, el mes en que se registra la mayor afluencia de turistas al país durante el verano austral, aumentó la cantidad de siniestros (321) respecto al mismo mes de 2011 (300), así como la cifra de lesionados (4 por ciento más).

No obstante entre los dos períodos hubo una disminución del 42 por ciento en el número de fallecidos, al pasar de 26 en enero 2011 a 15 el mes pasado.

De los 2068 controles de alcoholemia realizados en enero pasado, 1967 dieron resultado negativo.

Por nacionalidades en lo que va de año han resultado lesionados en las carreteras uruguayas 48 argentinos y han muerto tres, incluyendo los dos últimos, y también han resultado heridos dos brasileños, un italiano y un belga.

Uruguay, un pequeño país de poco más de tres millones de habitantes, es lugar habitual de veraneo de ciudadanos de Argentina, Brasil y Paraguay, por la oferta de playas en el este del país y sus índices de seguridad pública.

Mostrar comentarios