Dos detenidos por el homicidio de entre 7 y 10 inmigrantes en una patera

  • La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos cameruneses por el presunto homicidio en diciembre último de entre siete y diez inmigrantes que viajaban en una patera, a los que desvalijaron y arrojaron por la borda, tras una discusión durante la travesía.

Almería, 1 ene.- La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos cameruneses por el presunto homicidio en diciembre último de entre siete y diez inmigrantes que viajaban en una patera, a los que desvalijaron y arrojaron por la borda, tras una discusión durante la travesía.

Los hechos sucedieron durante la noche, con un fuerte temporal y escasa visibilidad, por lo que las víctimas supervivientes no pudieron concretar el número exacto de personas que viajaban en la patera ni cuántas fueron agredidas, según informa un comunicado de la Policía Nacional.

La embarcación partió desde Nador (Marruecos) en la tarde del 3 de diciembre pasado y, aunque se calcula que en ella viajaban unos cincuenta inmigrantes, todos de origen subsahariano, sólo sobrevivieron 29, mientras que los demás fallecieron por las agresiones o como consecuencia de las duras condiciones del viaje.

Al parecer, el empeoramiento de las condiciones meteorológicas incitó a rezar a un pastor nigeriano, lo que fue percibido por los detenidos como la causa del mal tiempo, y en ese momento comenzó la disputa.

Mostrar comentarios