En Cartagena

Dos heridos graves en una explosión en una gasolinera provocada por una radial

Los bomberos se encuentran en el área controlando y vertiendo espuma en los depósitos para que “no haya acumulación de gases” y evitar otro incidente.

Explosión gasolinera
Explosión gasolinera
Twitter

Una explosión en una gasolinera ha dejado dos heridos graves en Cartagena. El incidente ha tenido lugar este martes por acumulación de gases, en un área de servicio de la plaza de España de Cartagena. La explosión se ha originado este martes, cuando dos operarios de la empresa hacían labores de mantenimiento y adaptaban los depósitos a la nueva normativa mientras utilizaban una radial, que ha provocado una chispa, según ha informado el concejal de seguridad del ayuntamiento, Juan Pedro Torralba.

El concejal ha explicado que los dos operarios han resultado "muy graves" y con "bastantes heridas", por lo que han sido traslados al hospital de La Arrixaca. Así, el personal de la gasolinera ha tenido que ser traslado también al hospital Santa Lucia de Cartagena por una crisis de ansiedad a causa de la explosión, ha aclarado Torralba.

En concreto, también han sido trasladadas al hospital de Santa Lucía dos mujeres con crisis de ansiedad, una de ellas tras recibir un golpe en el pecho por la explosión. Una era trabajadora de la gasolinera. 

Tras la deflagración no se ha registrado ningún incendio y los bomberos han vertido espuma para aislar el combustible de uno de los tanques. Los efectivos se encuentran en la gasolinera controlando y vertiendo espuma en los depósitos para que "no haya acumulación de gases" y evitar otra explosión. Las primeras averiguaciones apuntan a que la explosión podría haberse producido cuando se realizaban adaptaciones en el tanque y estaban cortando con una radial.

Mostrar comentarios