Dos heridos leves tras derrumbe del techo de un restaurante en Cáceres

  • Dos personas han resultado heridas de carácter leve al derrumbarse parte del techo del restaurante "WOK Shang", situado junto a la Avenida de Alemania, en Cáceres, al venirse abajo el forjado de un patio de luces, bajo el que se encuentra el restaurante.

Cáceres, 11 abr.- Dos personas han resultado heridas de carácter leve al derrumbarse parte del techo del restaurante "WOK Shang", situado junto a la Avenida de Alemania, en Cáceres, al venirse abajo el forjado de un patio de luces, bajo el que se encuentra el restaurante.

Como consecuencia del derrumbe, dos comensales han resultado heridos por los cascotes y han sido trasladados al hospital San Pedro de Alcántara aquejados de contusiones en sus extremidades, según ha informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Cáceres.

El suceso se ha registrado alrededor de las tres de la tarde en un momento en el que la afluencia de público en su interior era de casi medio centenar de personas, aunque por suerte no había ningún cliente debajo de la zona de derrumbe.

Como consecuencia de ello, una vivienda adyacente ha sido desalojada y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han procedido a su precinto por motivos de seguridad, aunque en estos momentos el inmueble se encuentra deshabitado.

Según el superintendente de la Policía Local, Ángel Carvajal, "ha sido un milagro que no haya cogido a nadie. Eso pasa un fin de semana y hubiéramos tenido una desgracia bastante grande", ya que, según ha dicho, se trata de un restaurante con un aforo de hasta 400 comensales.

Por otro lado, el jefe de la policía ha indicado que las primeras hipótesis apuntan a que el derrumbe puede deberse a un sobrepeso en el patio de luces, como consecuencia del peso del forjado, teniendo en cuenta que no hay signos de daños en la estructura del edificio.

No obstante, los técnicos municipales evalúan en estos momentos el interior del inmueble para determinar las causas del suceso, ha indicado.

Desde el Ayuntamiento de Cáceres se informa además de que la labor de los bomberos durante el desescombro ha sido "difícil y peligrosa", porque había planchas de entre 1.000 y 2.000 kilos colgadas, sujetas a alambres.

Por último, el portavoz municipal, Valentín Pacheco, que también se ha trasladado hasta el lugar de los hechos, ha indicado que la actividad del restaurante era normal y "no hay ninguna razón que haga pensar" que el derrumbe está vinculado con su actividad, una hipótesis que debe confirmarse en los correspondientes estudios. EFE

1011176

Mostrar comentarios