Dos indonesios condenados a penas de cárcel por ataque a la secta Ahmadiyah

  • Un tribunal indonesio condenó hoy a casi seis meses de cárcel a un radical islámico y a otro a tres meses, por su relación con la muerte de tres miembros de la secta musulmana Ahmadiyah, informan hoy los medios locales.

Yakarta, 28 jul.- Un tribunal indonesio condenó hoy a casi seis meses de cárcel a un radical islámico y a otro a tres meses, por su relación con la muerte de tres miembros de la secta musulmana Ahmadiyah, informan hoy los medios locales.

El ataque a los seguidores de Ahmadiyah ocurrió el pasado febrero en la localidad de Cikeusik, al oeste de la isla de Java, después de que más de un millar personas exigieran la disolución de una reunión de varias decenas de personas afines a este culto.

Dani bin Misra, un joven de 17 años que rompió el cráneo de una de las víctimas con una piedra, fue condenado por el tribunal del distrito de Serang a tres meses de prisión por homicidio involuntario.

El otro acusado, Idris bin Mahdani, quien instigó a la turba a atacar a los reunidos, fue declarado culpable de posesión ilegal de un machete y condenado por esos dos cargos a un total de 5 meses y medio de cárcel.

Veinte personas subieron al estrado para ser acusadas por su presunta implicación en el ataque, aunque únicamente dos fueron condenadas

La sentencia ha sido calificada de "farsa" por los activistas de las organizaciones indonesias comprometidas con la defensa de los derechos humanos.

Ahmadiyah, una secta suní considerada herética y cuya práctica pública está prohibida en Indonesia, cuenta con unos 200.000 seguidores en el archipiélago asiático.

Los ataques contra sus miembros han sido frecuentes en Indonesia desde 2008, cuando las autoridades prohibieron toda actividad pública de la secta.

Fundada en 1889 en la entonces colonia británica de India, Ahmadiyah está prohibida en Pakistán y sus seguidores no pueden peregrinar a La Meca, al tiempo que son perseguidos en la mayoría de los países musulmanes.

Mientras que los fieles de Ahmadiyah consideran a su fundador, Mirza Ghulam Ahmad, el "último profeta", el resto de las familias del islam otorgan este título exclusivamente a Mahoma.

La Constitución de Indonesia reconoce la libertad religiosa de otras creencias, que incluyen cristianos, hindúes y budistas.

Mostrar comentarios