Dos presos que intentan fugarse causan graves destrozos en la cárcel


Dos presos que intentaron fugarse han causado importantes destrozos en la cárcel de Aranjuez, desde donde fueron conducidos a un hospital tras autolesionarse gravemente con cuchillas de afeitar.
Según informó la delegación en Aranjuez del sindicato Acaip, estos incidentes tuvieron lugar el pasado 9 de junio, cuando se ordenó a los internos José Francisco. A.M. y Sergio S.M. que fueran al módulo de aislamiento.
Los presos, que se encontraban en esos momentos en el gimnasio, se negaron a ir a la zona de aislamiento y, armados con mancuernas y barras de hierro, destrozaron cristales y mobiliario valorado en más de 2.000 euros.
En el patio, estos dos presos destrozaron los bancos, mientras que en la sala de estar rompieron los cristales, mesas y sillas. Pero su saña la dirigieron estos internos contra la oficina de seguridad de los funcionarios, que dejaron prácticamente inutilizada, ya que rompieron, incluso, los cristales blindados.
Seguidamente, los presos se autolesionaron con cuchillas de afeitar, por lo que debieron ser trasladados al Hospital Gregorio Marañón. Al llegar al centro médico, golpearon a los guardias civiles cuando bajaban del furgón e intentaron darse a la fuga. Los miembros de la Benemérita lograron detener a los reclusos poco después.

Mostrar comentarios