E.On inicia la construcción de un parque eólico marino en el mar del norte


La multinacional energética alemana E.ON ha iniciado la construcción del parque eólico Amrumbank West en el Mar del Norte.
Los primeros elementos de esta infraestructura han sido instalados este miércoles, a 37 kilómetros al noroeste de la isla de Helgoland. Según un comunicado de la compañía, el coste total del proyecto ronda los 1.000 millones de euros.
Para construir este parque eólico y otros proyectos offshore de la compañía, E.ON ha alquilado, por un periodo de varios años, el buque MPI Discovery, una embarcación específica para la instalación de turbinas eólicas marinas.
En concreto, el buque se carga con material en Cuxhaven y se dirige a continuación hasta su emplazamiento final mar adentro. Para la instalación, baja seis brazos hidráulicos hasta el fondo marino y luego los eleva automáticamente por encima de la superficie creando una plataforma estable para operar el ariete y las grúas, que son usadas para instalar los cimientos, las torres y las turbinas.
Cuando haya finalizado su construcción, Ammrumbank West tendrá una superficie de 32 kilómetros cuadrados y sus 80 turbinas de 3,6 megavatios dotarán al parque de una capacidad total instalada de 288 megavatios, suficientes para abastecer de energía eléctrica a unas 300.000 familias. Se prevé que Amrumbank West, que evitará la emisión de más de 700.000 toneladas de carbono anuales, entre en funcionamiento a finales de verano de 2015.

Mostrar comentarios