Ébola. El paciente ingresado en málaga tiene paludismo


La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía confirmó este lunes que los análisis descartan que tenga ébola el hombre de 40 años de nacionalidad nigeriana que permanece en situación de aislamiento preventivo en el Hospital Regional de Málaga.
Del mismo modo, la Consejería indicó, a través de un comunicado, que la analítica confirma que tiene paludismo, enfermedad de la que ya ha empezado a ser tratado.
La Consejería informó de que el paciente acudió al Hospital de Antequera (Málaga) con un cuadro de fiebre alta, desde donde fue derivado al Hospital Regional de Málaga por sospecha de paludismo, con el propósito de confirmar si tenía esta enfermedad.
A su llegada a este centro hospitalario, el paciente presentaba también mialgias y cefaleas, lo que, unido al hecho de su reciente viaje de Nigeria, hizo activar de forma preventiva, el protocolo contra el ébola.
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, agradeció a los profesionales el trabajo realizado y recordó que “el sistema sanitario público andaluz está preparado para atender posibles casos y cuenta con protocolos específicos para la detección, atención y actuación tanto ante una sospecha de ébola como para atender un posible, aunque improbable, caso”.

Mostrar comentarios