Ébola. Ingresan en el carlos iii dos personas con fiebre para determinar si tienen ébola


Dos personas que este jueves presentaban fiebre por encima de los 37,7 grados, una que estaba en observación por haber mantenido contacto indirecto con Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, y la otra un pasajero procedente de Nigeria, en donde se han registrado ocho muertes por ébola, que aterrizó en el aeropuerto de Barajas con cefalea y fiebre, se encuentran ingresadas en el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid para permanecer en observación y practicarles una analítica que determinará si están infectadas por el virus.
Primero llegó al centro hospitalario en una ambulancia del Summa, siguiendo todos los protocolos de asilamiento, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Conserjería de Sanidad de Madrid, la persona que mantuvo contacto indirecto con Romero. Al parecer se trata de un paciente que fue trasladada en la misma ambulancia que Romero, tras dejar a ésta en el Carlos III.
Pedro Simón, coordinador de emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad y portavoz de la Comisión de Seguimiento de la enfermedad, explicó en rueda de prensa en Moncloa que esta persona, considerada de "bajo riesgo", se puso esta mañana en contacto con los servicios sanitarios porque tenía más de 37,7 grados de temperatura, que es el umbral de fiebre que según el protocolo indica que tiene que ingresar para ser controlada. Simón aclaró que su estado de salud era "bueno" y que es de las personas "que tenía menos probabilidad de infección".
Respecto al pasajero procedente de Nigeria, se sabe, según informó Aena, que viajaba en un vuelo de Air France procedente del Aeropuerto París Charles De Gaulle y a su vez de Lagos y que fue la tripulación del vuelo AF1300 quien se puso en contacto con las autoridades sanitarias españolas al conocer que el pasajero presentaba fiebre y dolor de cabeza.
Al proceder de un país en el que se han registrado una veintena de casos y han fallecido ocho personas, nada más aterrizar el avión un médico accedió al aparato para valorar al paciente. Éste fue aislado, se permitió el desembarque del resto de pasajeros y se determinó que fuera ingresado en el Carlos III para permanecer en observación.
Es la segunda persona procedente de Nigeria a la que se le realizarán las pertinentes pruebas para determinar si tiene ébola.
Los resultados de la primera analítica que se le practicará a ambos se sabrá a última hora de esta tarde o por la noche. Si éste diera negativo, se repetiría dentro de 72 horas.

Mostrar comentarios