Ébola. Los expertos ven "indicios de esperanza" para la auxiliar contagiada


El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, integrante del comité especial creado por el Gobierno para la gestión de esta crisis sanitaria afirmó este domingo que Teresa Romero sigue "estable dentro de la gravedad, pero que presenta "indicios de esperanza" porque la carga viral del ébola está reduciéndose.
Así lo explicó Simón en una rueda de prensa celebrada en Moncloa tras la reunión del comité de seguimiento de la crisis que el Gobierno puso en marcha el pasado viernes y que ya se ha reunido en cuatro ocasiones bajo la presidencia de la vicperesidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.
A pesar de esta mejoría, Simón adviritó de que "estos signos de esperanza hay que tomarlos "con mucho cuidado", porque esta enfermedad puede generar en cualquier momento un "proceso crítico", aunque según pasan los días y Teresa sigue viva, más probable es que supere la enfermedad.
Sobre las causas de su contagio, el responsable de Alertas de Sanidad precisó que lo más probable es que éste se debiera a "una accidente fortuito", pero que se sigue investigando sobre esta cuestión.
Sobre las 15 personas que todavía ingresadas en el Carlos III, ya que ayer se dió el alta a una enfermera tras dar negativo en el segundo test, Simón precisó que permanecen en cuarentena hospitalaria para garantizar que si alguno de ellos desarrolla síntomas de la enfermedad se pueda evitar el contagio y se actúe rápidamente.

Mostrar comentarios