Ebola, mato y los consejeros de sanidad aprueban una declaración de unidad frente al ébola


El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se reunió esta tarde en Madrid para analizar como tema monográfico el caso de ébola registrado en España, aprobó una declaración institucional sobre esta enfermedad.

Esta declaración fue leída por la secretaria de Sanidad, Pilar Farjas, rodeada por la ministra y por todos los consejeros en una foto de familia que quería poner de manifiesto la unidad frente a un problema tan importante como el contagio por ébola que ha sufrido la auxiliar de enfermería Teresa Romero y todo el cruce de declaraciones y de posibles fallos en la gestión de la crisis que se ha vivido esta semana.
Las primeras palabras de la declaración fueron para trasladar "nuestro apoyo a Teresa Romero, reconociendo su generosa labor incluso a riesgo de su salud. Todos deseamos su pronta recuperación".
Asimismo, envían un mensaje "unánime y conjunto de tranquilidad a la sociedad y hacer un llamamiento al conjunto de los ciudadanos para que mantenga los hábitos cotidianos con total normalidad", y se aboga por "desarrollar con el máximo rigor y la mayor transparencia una política informativa en un tema de tanta sensibilidad para la opinión pública", así como "proseguir con la investigación de lo que ha podido ocurrir para que se pueda mejorar el manejo" del ébola.
El consejero de Sanidad de Asturias, Faustino Blanco, gobernada por el PSOE, dijo a los periodistas, que con esta unidad las comunidades autónomas quieren poner de manifiesto que "España es un país que sabe afrontar los problemas obviando las deferencias ideológicas". De forma parecida se pronunció el titular de Sanidad de Castilla-León, Antonio Sáez, quien confía en que este planteamiento de unidad frente a situaciones de crisis se repita más veces.

Mostrar comentarios