Controversia gramatical

Echenique defiende a la Policía de los 'ataques' de Pérez Reverte en Twitter

Reverte criticó que el cuerpo de seguridad utilizara la palabra "nosotrxs" en sustitución del masculino plural, nosotros, en un mensaje de la red social.

Pablo Echenique
Echenique defiende a la Policía de los 'ataques' de Pérez Reverte en Twitter.
José González

A Arturo Pérez-Reverte nunca le ha temblado la mano para corregir errores ortográficos o gramaticales en Twitter. Su última 'víctima' ha sido la Policía Nacional por utilizara la palabra "nosotrxs" en sustitución del masculino plural, nosotros, en un mensaje. Sus palabras levantaron polémica y el político de Unidas Podemos, Pablo Echenique, se vio obligado a intervenir. 

El escritor señaló que "¿Una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio puede escribir "nosotrxs" en un twit oficial sobre un asunto tan importante como éste?... ¿O se devalúa y ridiculiza así el propio mensaje?". Por su parte, el cuerpo oficial agradeció las palabras de Reverte, pero señaló una errata en su mensaje

El político de Podemos, Pablo Echenique, entró en la batalla tuitera para defender a los agentes. Reverte no dudó en afianzar su postura, y aseguró sentir "orgullo y satisfacción" porque Echenique "salte a la arena apoyando a la Policía Nacional". 

Sin embargo, el miembro de UP le contestó al escritor que "yo tengo un sincero respeto por los agentes de Policía y Guardia Civil desde siempre porque su labor es protegernos a todos y son un servicio público. No tenga Usted esos prejuicios tan básicos. Por cierto, me gustó mucho 'La Reina del Sur'" en referencia a la novela de Pérez-Reverte, antes de despedirse con "un saludo cordial.

Mostrar comentarios