Educación. Asturias pide a wert que no obligue a devolver las becas universitarias por no alcanzar las nuevas exigencias


La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, Ana González, denunció este viernes la política de becas del ministro José Ignacio Wert, al que exigió que rectifique y no obligue a los estudiantes becados a devolver la ayuda por el endurecimiento de los requisitos.
En un comunicado, señaló que “esta medida supone una agresión a la igualdad, un absoluto desprecio al alumnado que estudia con beca y a la responsabilidad de las personas becadas”.
González, que asistirá el lunes a la Conferencia General de Política Universitaria, reclamará al ministro que retire la medida o, de lo contrario, que se tomen las medidas oportunas y se ofrezcan facilidades a los estudiantes.
“Está demostrado que los alumnos becados obtienen resultados un 35% mejores que el resto de los estudiantes y culminan sus estudios dos años antes”, destacó la consejera.
A su juicio, “el decreto contiene un sesgo clasista” y creará “dos categorías de estudiantes: una formada por aquellos con posibilidades económicas que podrán estudiar con un 5 y otro grupo que no tendrá un colchón económico familiar y, por tanto, no podrá acceder a la Universidad o continuar sus estudios”.
“No es verdad que se esté hablando de esfuerzo, porque si realmente quisiéramos aumentar el esfuerzo lo haríamos para todo el mundo y no pondríamos unas condiciones para la gente que necesita beca y otras para los que no”, concluyó.

Mostrar comentarios