EDUCACIÓN. CONCAPA, DE ACUERDO CON QUE EL PACTO EDUCATIVO PARTA DEL 'LIBRO BLANCO' DE JOSÉ ANTONIO MARINA

El presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa), Pedro Caballero, se mostró este martes conforme con que el Pacto Educativo que promueve el ministerio utilice como base para empezar a negociar el borrador de Libro Blanco sobre el Estatuto Docente que redactó el catedrático José Antonio Marina por encargo de ese departamento.
Así se lo comunicó este martes Caballero al ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, durante el encuentro que ambos mantuvieron dentro de la ronda de contactos que Educación quiere organizar con sindicatos, asociaciones de estudiantes, patronales, consejos escolares y rectores de cara a alcanzar dicho acuerdo.
En declaraciones a Servimedia, Caballero señaló que “este borrador es un buen punto de partida”, aunque “está muy centrado en la figura del profesor”. De hecho, en su elaboración no se tomaron en cuenta las opiniones de las asociaciones de padres, lamentó, y “esto debería corregirse en un acuerdo final”.
Las principales reivindicaciones de Concapa al ministro se centraron en garantizar la libertad de enseñanza y la libertad de elección de centro para las familias, a fin de “asegurar la igualdad de oportunidades entre los alumnos y padres de la red pública y concertada”. Ello implica mejorar el sistema de conciertos y facilitar la apertura de centros de iniciativa social, explicó Caballero.
Junto a estas propuestas, Concapa presentó otros ocho puntos al ministro, aunque señaló que “la libertad de elección es su principal reivindicación” de cara al futuro pacto.
Por último, Caballero afirmó estar muy satisfecho con el clima del encuentro y la disposición del ministro, y aunque reconoció la dificultad de llegar a compromisos con un Gobierno en funciones, sí se mostró convencido de la utilidad de estos pasos.

Mostrar comentarios