Educación. Los padres critican la falta de concreción del gobierno sobre las reformas que planea


Las confederaciones de padres de alumnos Concapa y Ceapa criticaron este lunes “la batería de mensajes” sobre la reforma educativa que el Gobierno “lanza desde hace unas ssemanas”, tales como la posibilidad de aumentar la ratio de alumnos por clase o de incrementar el número de horas lectivas.
Según dijo a Servimedia el presidente de la católica Concapa, Luis Carbonel, "no nos parece serio que fuentes innominadas del Ministerio suelten globos sonda”, ya que indicó que la situación de la educación española es “demasiado grave como para ello”.
“Sería mucho mejor que cuando tengan decidido una medida en firme la comuniquen” y se lleve a cabo una reforma en profundidad, apuntó Carbonel.
Por su parte, el presidente de Ceapa (mayoritaria en la escuela pública), Jesús Sánchez, lamentó “la inconcreción reinante” en este terreno.
A su juicio, el Gobierno “se ha instalado en la incertidumbre, y nos pasamos el tiempo intentando descifrar la batería de mensajes que salen de distintos puntos”.
En cuanto a las medidas concretas que se plantean, ambas federaciones mantienen posturas divergentes. Concapa opina que un aumento en la ratio de alumnos por clase “estaría bien para ahorrar y no supondría una merma en la calidad de la enseñanza”, mientras que Ceapa considera esta posibilidad “un retroceso que perjudicará la atención a la diversidad”.
Para Carbonel, un eventual aumento de las horas lectivas “podría ser adecuado, aunque no determinante”, y apostó por la formación del profesorado y la implicación de las familias como las claves para conseguir el deseado éxito escolar.

Mostrar comentarios