Educación. Padres católicos y centros privados ven "irresponsable" la huelga de mañana


Los presidentes de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) y de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Luis Carbonel y Antonio Rodríguez-Campra, respectivamente, han criticado la huelga general en educación convocada para mañana, martes, que a su juicio supone “una gran irresponsabilidad”.
En declaraciones a Servimedia, Carbonel lamentó que “los principales perjudicados serán nuestros hijos, que además se hallan en pleno periodo de exámenes”. “Se trata además de una huelga política, ya que en todos estos años de deterioro educativo no ha habido ninguna protesta similar”, agregó.
En su opinión, “aquellos que en conciencia piensen que las reformas no son adecuadas podrían protestar de otra manera, ya que estamos ante la mayor crisis económica de la democracia, y esto supone una gran irresponsabilidad”.
Rodríguez-Campra subrayó, por su parte, que “una huelga general no es la solución para el problema educativo y de fracaso escolar que vive España”. Vaticinó que el seguimiento del paro será “muy limitado” en la escuela privada y concertada, especialmente “ahora que estamos en exámenes”.

Mostrar comentarios