Educación. Sindicato de estudiantes, sobre la nueva ley: “es una declaración de guerra”


El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, considera una “declaración de guerra” y un “auténtico atentado contra la enseñanza pública” el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa que prepara el Ministerio.
En declaraciones a Servimedia, Delgado subrayó que la propuesta “es una verdadera contrareforma educativa”, encaminada a que los hijos de los trabajadores “cada vez lo tengan más difícil”.
Por ello, pidió la retirada de todas las medidas contempladas en el borrador, idea que hoy trasladará al ministro del ramo, José Ignacio Wert, con quien esta tarde se reúnen las distintas asociaciones de estudiantes a fin de analizar la nueva norma.
“Pretende implantar tres reválidas franquistas, que solo buscan expulsar del sistema a los estudiantes con más dificultades”, afirmó Delgado.
La primera, a final de Primaria, está pensada para segregar al alumnado en ESO y enviar a los que saquen peores notas “al itinerario basura diseñado por el gobierno”, declaró, mientras que los exámenes finales en Secundaria y Bachillerato “buscan desanimar a los alumnos para que no sigan estudiando”.
A juicio de Delgado, todo esto aumentará el abandono escolar tras la ESO y será más difícil acceder a la Formación Profesional.
“Además", prosiguió, "como será necesario aprobar la reválida de Bachillerato para conseguir este título y entrar en la universidad o en la FP, cada vez habrá menos jóvenes con cualificación superior. “Mano de obra barata y fácil de explotar, que es lo que el mercado ahora más necesita”, resaltó.
Por todo ello, el Sindicato de Estudiantes prepara para el próximo curso jornadas de huelga y protestas “mucho más contundentes que las vistas hasta ahora”, a fin de combatir los recortes e impedir “esta contrareforma educativa”.

Mostrar comentarios