Educación. Ugt acusa a ministerio y comunidades de “jugar al despiste” con las oposiciones


La Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) afirmó este lunes que los responsables del Ministerio de Educación y los directores generales de Personal de las comunidades autónomas “han sido incapaces de dar una solución a la multitud de opositores” que esperan una amplia oferta de plazas para 2011.
En referencia a la reunión mantenida el pasado viernes, FETE-UGT les acusó de “jugar al despiste entre todos” y afirmó que su actitud es “una falta de respeto hacia los ciudadanos que quieren acceder a la función pública docente”.
A su juicio, “las administraciones educativas están jugando a un baile interesado, con anuncios cada día de ‘ahora sí convoco, ahora no, ahora me lo pienso’” que demuestra “una falta de responsabilidad”.
FETE-UGT reclama una convocatoria amplia de plazas de maestro y profesor en 2011, que “permita cubrir la tasa de reposición de efectivos y responda a las verdaderas necesidades del sistema educativo en cada comunidad autónoma”.
“La opinión pública está haciéndose eco del malestar generado y entendemos que el problema creado trasciende el ámbito de la educación”, prosiguió, “por lo que ha de ser la propia Conferencia Sectorial de Educación, que tiene carácter político, la que tome la decisión conveniente para solucionar el conflicto generado”.
De esta forma, concluye, se responsabilizaría a “todos los consejeros de Educación para convocar oposiciones este año y evitar el peregrinaje de opositores de toda España hacia las regiones que cumplen con su obligación y ofertan las plazas que necesitan”.

Mostrar comentarios