Educación. Ugt critica la relevancia “excesiva” de la nueva evaluación externa de 3º de primaria


La Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) criticó este miércoles la, a su juicio, “relevancia excesiva” de la evaluación externa de tercero de Primaria que comenzará a realizarse al concluir el curso 2014-2015.
En un comunicado, FETE-UGT denunció que la Lomce y el Real Decreto que fija el temario de Primaria conceden a esta evaluación mucho más peso que a la evaluación continua que realizan los profesores día a día en el aula.
El sindicato teme que esta se convierta en un “examen de contenidos más que en evaluación de competencias”, dirigido a calificar la suficiencia o insuficiencia de los conocimientos adquiridos por el alumno.
De este modo, la adopción de medidas ordinarias o extraordinarias y la repetición de los alumnos quedará supeditada al resultado de una prueba externa en la que no se tienen en cuenta una serie de variables que influyen de forma importante.
Según UGT, los centros y profesores ya disponen de recursos para elaborar diagnósticos sobre la evaluación de los alumnos y decidir si deben promocionar o no al curso siguiente.
“Más bien parece que se quiere supervisar y regular por parte de las autoridades educativas este proceso”, prosiguió, “el problema es que se quiere hacer con una herramienta limitada e insuficiente”.

Mostrar comentarios