Educación. Ugt se desmarca de la huelga de estudiantes de octubre


La Federación estatal de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) anunció este jueves que no respaldará la convocatoria de huelga prevista los días 21, 22 y 23 de octubre convocada por el Sindicato de Estudiantes.
Tras una consulta a la militancia, FETE-UGT comunicó hoy el rechazo a la medida, aunque sí animó a todos sus afiliados a participar en cuantas manifestaciones contra la Lomce y los recortes en educación se celebren.
De este modo, FETE-UGT se desmarca de la posición de su federación homóloga en Comisiones Obreras, que indicó a Servimedia su apoyo a una huelga “unitaria” en todos los niveles de enseñanza.
“Hemos ratificado nuestra postura de proponer una huelga al resto de sindicatos de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, pero esto no significa que hayamos fijado una fecha concreta".
Así lo indicó el secretario de universidades de FE-CCOO, Julio Serrano, quien subrayó que el sindicato todavía no ha propuesto ninguna fecha, ya que “nuestra idea es una acción conjunta”.
Por su parte, la confederación de asociaciones de padres mayoritaria en la escuela pública, Ceapa, anunció que tampoco llamaría a la huelga, mientras que los sindicatos docentes STES y CGT estudian qué postura adoptar.
El sindicato de estudiantes reiteró su invitación a todas estas organizaciones, que juntas forman la plataforma en defensa de la Escuela Pública, a sumarse a las tres jornadas de huelga de octubre.

Mostrar comentarios