EE.UU. ha tramitado 820.000 visas para Brasil y anticipa aumento de demanda

  • Las autoridades de Estados Unidos procesaron un total de 820.000 solicitudes de visas en el año fiscal 2011 y, para responder a la creciente demanda, desplegará a más personal a sus consulados en ese país, informó hoy el Departamento de Estado.

Washington, 21 dic.- Las autoridades de Estados Unidos procesaron un total de 820.000 solicitudes de visas en el año fiscal 2011 y, para responder a la creciente demanda, desplegará a más personal a sus consulados en ese país, informó hoy el Departamento de Estado.

En un comunicado, el Departamento de Estado dijo que ese número de solicitudes de visado representa un incremento del 42 % sobre el año anterior.

Por ello, desplegará a más empleados temporales a la embajada de EE.UU. en Brasilia y a sus consulados en Sao Paulo, Rio de Janeiro y Recife, para procesar "un extraordinario número de solicitudes de visas hasta que lleguen empleados permanentes".

El Departamento de Estado duplicará su personal consular en Brasil a lo largo de 2012, añadiendo a unos 50 nuevos empleados, agregó.

Con la contratación de más personal, la misión diplomática en Brasil redujo el tiempo de espera promedio para entrevistas consulares a menos de 50 días, indicó.

El reducir el tiempo de espera para una entrevista es una prioridad del Gobierno de EE.UU., que busca "alentar a un mayor número de brasileños a que visiten Estados Unidos, un destino principal de visitantes de todo el mundo", agregó.

El Departamento de Estado señaló que Estados Unidos y Brasil, además de ser las economías y democracias más grandes del continente americano, "comparten una de las relaciones comerciales y económicas más importantes del mundo".

Según el Departamento de Comercio, más de 1,2 millones de brasileños visitaron EE.UU. en 2010, y contribuyeron cerca de 6.000 millones de dólares a la economía estadounidense.

Para el año 2016, se calcula que Estados Unidos podría recibir a una cifra récord de 2,8 millones de visitantes brasileños.

Por otra parte, el Departamento de Estado también indicó que EE.UU. ha registrado un "crecimiento sin precedentes" de demanda de visas estadounidenses en China, donde las autoridades consulares procesaron más de un millón de solicitudes durante el año fiscal 2011, que concluyó en septiembre pasado. Esa cifra refleja un incremento del 34 % sobre 2010.

En la actualidad, el tiempo de espera promedio para una entrevista es de menos de diez días en ese país asiático.

Las embajadas de EE.UU. en ambos países continuará contratando más personal para reducir aún más los tiempos de espera y "eliminar las deficiencias", puntualizó el Departamento de Estado.

Mostrar comentarios