Egipto. Exteriores ofrece un vuelo a los periodistas españoles que quieran abandonar egipto


El Gobierno ha puesto un vuelo de Iberia a disposición de los periodistas españoles que quieran salir de Egipto, según ha transmitido el Ministerio de Asuntos Exteriores a la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE).
Esta entidad aseguró en un comunicado que ningún informador español había mostrado hasta esta tarde su intención de marcharse ante el recrudecimiento del conflicto y las agresiones que está sufriendo la prensa en las calles de El Cairo.
La FAPE afirma que mantiene comunicación directa con el Ministerio de Asuntos Exteriores español, cuya titular, Trinidad Jiménez, está "en continuo contacto con los periodistas españoles que se ocupan de la cobertura de las revueltas".
En una nota, Exteriores indicó que Jiménez ha hecho un llamamiento a las autoridades egipcias para que garanticen la seguridad de los periodistas españoles y, en general, de toda la prensa extranjera "frente a las agresiones y el trato inaceptable que están recibiendo por parte de grupos violentos".
"La ministra de Asuntos Exteriores muestra su profunda preocupación, rechaza enérgicamente estas prácticas y solicita a las autoridades egipcias que protejan la integridad de los informadores para que puedan ejercer libremente su labor profesional".
Exteriores explica que la Embajada española está "en contacto permanente con los corresponsales y enviados especiales para asistirles en todo aquello que puedan necesitar".
Por su parte, la FAPE condena la oleada de agresiones contra los periodistas, españoles y de otras nacionalidades, desplazados a El Cairo, y la califica de "campaña concertada de intimidación de los profesionales extranjeros que cubren la crisis egipcia".

Mostrar comentarios