Egipto no encuentra pruebas de ataque terrorista en el avión ruso siniestrado

    • Este último informe contradicen las palabras de Moscú que aseguraba que un pasajero coló una bomba en el aeroplano que hizo estallar en pleno vuelo.
Egipto niega evidencias de ataque terrorista en el avión ruso siniestrado
Egipto niega evidencias de ataque terrorista en el avión ruso siniestrado

Los investigadores egipcios aseguran que no han hallado pruebas de un ataque terrorista en el avión de pasajeros ruso siniestrado el pasado mes de noviembre, según informa la 'CNN'. Este último informe contradicen las palabras de Moscú que aseguraba que un pasajero coló una bomba en el aeroplano que hizo estallar en pleno vuelo.

El informe preliminar del ministerio de la aviación civil avisó que la investigación está todavía en curso. "La investigación técnica no ha encontrado ninguna pista que indique una interferencia ilegítima o un acto de terrorismo", explicó el líder de la investigación egipcia Ayman Al-Muqaddam.

Esta posición contradice a la de Rusia y la del propio Estado Islámico quien ya reivindicó el atentado. Las investigaciones de Moscú aseguraban que un pasajero coló una bomba dentro de una lata de refrescos. De hecho, la imagen de la supuesta bomba fue publicada por la revista del grupo terrorista 'Dabiq'.50 millones de recompensa por los terroristas

Los servicios secretos rusos prometieron hace tres semanas una recompensa de 50 millones de dólares a quién ayudara a "identificar a los terroristas".

El jefe de los servicios secretos rusos (FSB), Alexandre Bortnikov, explicóque "durante el vuelo, se activó un artefacto explosivo artesanal de una potencia equivalente a 1 kilo de TNT", según el jefe del FSB. "En consecuencia, el avión se desintegró en el aire, lo que explica por qué había partes del fuselaje en un radio muy amplio", añadió.

En el accidente ocurrido el pasado 31 de octubre perdieron la vida 224 personas. Tras el atentado, Rusia suspendió todos los vuelos hacia Egipto y prohibió a la compañía egipcia Egypt Air volar a Rusia. Además evacuó a 80.000 turistas que todavía estaban en el país.

Mostrar comentarios