Ejército libanés refuerza posiciones en zona fronteriza tras bombardeo sirio

  • El Ejército libanés reforzó su presencia en las regiones fronterizas de Qaa y Ras Baalbeck, en el este del Líbano, después que varios proyectiles disparados del lado sirio de la frontera cayeron hoy en esa área, informaron fuentes oficiales.

Beirut, 2 ene.- El Ejército libanés reforzó su presencia en las regiones fronterizas de Qaa y Ras Baalbeck, en el este del Líbano, después que varios proyectiles disparados del lado sirio de la frontera cayeron hoy en esa área, informaron fuentes oficiales.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó del impacto de varios obuses, pero no detalló si estos causaron víctimas.

Tropas libanesas han instalado nuevos puestos y barricadas para impedir el paso de milicianos o de armas entre las fronteras de ambos países, según la emisora "La Voz del Líbano".

Ayer, la aviación siria bombardeó otra área en el noreste del Líbano, causando diez heridos, entre ellos uno grave, según la ANN, y también hizo lo mismo sobre la región septentrional de Akkar..

El pasado lunes, las baterías antiaéreas del ejército libanés entraron en acción por primera vez contra aeronaves sirias que bombardeaban una región del noreste del país.

La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011, en los que ha habido bombardeos, enfrentamientos, atentados terroristas y secuestros.

Mostrar comentarios