Ejército tailandés halla restos del helicóptero siniestrado con nueve muertos

  • El Ejército tailandés encontró hoy los restos del helicóptero Black Hawk en el que murieron nueve personas, incluido un alto cargo militar, cuando se estrelló el martes, informaron fuentes militares.

Bangkok, 22 jul.- El Ejército tailandés encontró hoy los restos del helicóptero Black Hawk en el que murieron nueve personas, incluido un alto cargo militar, cuando se estrelló el martes, informaron fuentes militares.

El aparato siniestrado se encontraba en una misión de rescate de otro helicóptero en el que fallecieron cinco militares el pasado sábado al sufrir un accidente en la parque nacional de Kaeng Krachan, en la frontera entre Tailandia y Birmania.

"El siniestro del Black Hawk se produjo en territorio birmano, a unos 200 metros del otro accidente", afirmó el comandante Udomdej Sithabhut.

Entre los nueve fallecidos del Black Hawk se encuentra un comandante general del Ejército tailandés, Thawan Reungsri, y un reportero de televisión.

El Black Hawk despegó de la base aérea de Kaeng Krachan el pasado martes escoltado por otros dos helicópteros cuando se encontraron con una tormenta a unos 1.100 metros de altitud y cerca del punto donde iban a recoger los cadáveres del sábado.

Mientras que los aparatos que transportaban funcionarios de los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura optaron por aterrizar, el helicóptero militar decidió seguir adelante y se perdió el contacto media hora después.

Se ha descartado que el helicóptero fuera atacado, al no encontrar evidencias de disparos.

Mostrar comentarios