El accidente de Monterrubio es el de más menores muertos en Extremadura

    • Los vecinos recuerdan otros trágicos sucesos ocurridos en la carretera en la zona.
    • Los heridos del accidente que aún están hospitalizados están fuera de peligro.
Los vecinos de Castuera depositan flores en el lugar del accidente
Los vecinos de Castuera depositan flores en el lugar del accidente
José González

Los medios regionales se hacen eco de la tragedia de Monterrubio recordando otras. Recordando Aliseda. El mazazo que nadie olvida en Extremadura. El 14 de junio de 1990, como señala el diario Hoy, una furgoneta se estrelló contra un camión. Murieron nueve menores. Otros accidentes han dejado una huella imborrable en la zona.

El producido el 11 de septiembre de 2010 con la muerte de siete personas entre 18 y 48 años. Y el 4 de julio de 1995 donde perecieron seis personas de entre 18 y 64 años. En Aliseda todo fue aun más terrible. 19 muertos y 37 heridos. Cinco menores entre los fallecidos. También había ese día jóvenes del equipo de fútbol, aunque entre los muertos menores se encontraban tres niñas. Nadie en Aliseda ha dejado de sentir un vértifo por la espalda al contemplar las imágenes del entierro de hoy.

AL menos los menores ingresados tras el accidente de Castuera están fuera de peligro. Según el último parte médico difundido por la Consejería de Salud y Política Social de Extremadura, el estado de los tres heridos presenta una "evolución favorable".

Los dos menores, uno de 12 años y otro de 14, sufren heridas, policontusiones y abrasiones. Por su parte, el adulto de 77 años de edad, abandonó este pasado viernes la zona de observación en urgencias para ser ingresado en Medicina Interna, después de que se descartase una posible fractura de cadera. Su ingreso está motivado más por su edad que por la gravedad de sus heridas.

Mostrar comentarios