El aeropuerto de reus realiza un simulacro general de emergencia


El aeropuerto de Reus, siguiendo el programa establecido en el Plan de Emergencias Aeronáuticas, hizo este martes un simulacro, denominado "Operación Halcón".
El objetivo es evaluar los procedimientos de actuación y coordinación establecidos, analizar la eficacia de los mismos y el grado de conocimiento e integración de todos los colectivos implicados en la atención de una emergencia aeronáutica.
Según informó Aena, el Plan de Emergencias Aeronáuticas se elabora con el propósito de minimizar las consecuencias que se podrán dar en el caso de producirse un accidente aéreo.
Se centra en dos apartados: La protección de las personas y bienes que puedan verse afectados y, por otra parte, la continuidad o restablecimiento de la operativa aeroportuaria.
Con este ejercicio el aeropuerto de Reus cumple la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) respecto a la planificación de las emergencias en los aeropuertos, según la cual se han de realizar periódicamente simulacros generales de accidentes de aviones de pasajeros en sus instalaciones.
El simulacro ha contado con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona y se ha realizado conjuntamente con la Dirección General de Protección Civil del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y participación de la Generalitat de Catalunya.
La llamada "Operación Halcón" ha simulado la salida de pista de un avión. En su transcurso, la Dirección General de Protección Civil ha activado el Plan Especial para Emergencias Aeronáuticas de Catalunya (Aerocat).
Los más de 100 figurantes que han simulado estar heridos son estudiantes de Medicina de la Universidad Rovira i Virgili.

Mostrar comentarios