El argentino Iván Pillud espera ser comunitario en breve

  • Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- Iván Pillud, futbolista argentino del Espanyol, espera obtener en breve la nacionalidad italiana y liberar una de las tres plazas de extranjero de la actual plantilla para que el club pueda dar el alta al serbio Milan 'Lola' Smiljanic.

David García asegura que si el Espanyol juega al cien por cien, es capaz de todo
David García asegura que si el Espanyol juega al cien por cien, es capaz de todo

Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- Iván Pillud, futbolista argentino del Espanyol, espera obtener en breve la nacionalidad italiana y liberar una de las tres plazas de extranjero de la actual plantilla para que el club pueda dar el alta al serbio Milan 'Lola' Smiljanic.

Pillud empezó a preparar la documentación para conseguir su pasaporte italiano nada más fichar por el Espanyol y durante las vacaciones navideñas llevó a cabo todos los trámites necesarios para completar el proceso. Sin embargo, todavía no ha conseguido la nacionalidad italiana.

El futbolista argentino, uno de los tres extracomunitarios de la plantilla junto a su compatriota Juan Forlín y el japonés Shunsuke Nakamura, ha asegurado que espera resolver este asunto esta semana o la siguiente como muy tarde. En principio, no debería haber problema para que sea comunitario antes del 31 de enero.

Si finalmente esta situación se acaba solucionando, el gran beneficiado será Smiljanic. El club tiene intención de darle ficha, aunque para ello es necesario que se libere una de las tres plazas. El futuro de 'Lola' en el Espanyol está en manos de Pillud.

Mostrar comentarios