El ave llegará a león antes de verano


La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció hoy que antes de verano se producirá la puesta en servicio de la línea de AVE Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León.
Según informó Fomento, Pastor realizó hoy un recorrido por esta línea de alta velocidad a bordo de un tren de pruebas de Adif.
El tren realizó una parada en la estación de Palencia para conocer de cerca las obras de adaptación de las instalaciones a la alta velocidad, que afrontan en estos momentos las últimas fases de ejecución.
Pastor destacó que la construcción de esta línea tiene dos objetivos principales. Por un lado, la continuidad entre la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid hacia el norte y hacia el noroeste de la Península y, por otro, contribuir a la vertebración social y económica de Castilla y León.
De hecho, la puesta en servicio de esta línea beneficiará directamente a los ciudadanos de hasta cuatro provincias de Castilla y León (Valladolid, Palencia, León y Burgos), además de a los habitantes de Madrid, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Mostrar comentarios