El Ayuntamiento de Cáceres y la Junta abren oficinas para atender a los damnificados

  • Cáceres.- El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), y la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Fomento, han habilitados hoy despachos para atender a los damnificados por la tromba de agua y granizo que anoche en la ciudad.

Cáceres recupera poco a poco la normalidad ante los cuantiosos daños materiales
Cáceres recupera poco a poco la normalidad ante los cuantiosos daños materiales

Cáceres.- El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), y la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Fomento, han habilitados hoy despachos para atender a los damnificados por la tromba de agua y granizo que anoche en la ciudad.

Según ha informado hoy la alcaldesa cacereña, Carmen Heras, en ambas ubicaciones se podrán atender a las numerosas personas que han sufrido daños en sus viviendas y otras propiedades.

La alcaldesa ha indicado que confía en que a mediados de la próxima semana pueda dar una cuantificación exacta de los daños sufridos, tanto en el mobiliario urbano, como de particulares.

Acerca de las consecuencias de la tromba de granizo, de la que se llegaron a recoger 25 litros por metro cuadrado en apenas 20 minutos, ha explicado que en estos momentos, un dispositivo de más de 300 personas trabajan para que Cáceres recupere la normalidad.

También ha dicho que el "minigabinete de crisis" que ayer se conformó para coordinar los servicios de urgencia continúa operativo, aunque según ha declarado, el peligro de una nueva tormenta que ayer se preveía, "ha pasado ya y no hay activada ninguna alerta".

La regidora ha señalado que las barriadas más dañadas de la ciudad han sido Aguas Vivas y San Blas, al hallarse las dos en partes bajas, y confluir en ellas varias calles con pronunciadas pendientes "que propiciaban que el agua se amontonara y bajase con mucha fuerza".

En la relación de calles afectadas se encuentran Cuesta de la Reina, Narciso Puig Mejías, Bailén, Arapiles, Hortelanos, Hernán Cortés, Abilio Rosilio, Viena, Ronda Vadillo, avenidas de Alemania y España, Ruta de la Plata y Río Tinto, entre otras.

A este respecto, ha detallado que el temporal "destrozó y derribó" los muros del perímetro del Edificio Valhondo, de la Estación de Autobuses, y que en el Puente de San Francisco se ha hundido el pavimento, creando un socavón de grandes dimensiones.

Asimismo ha subrayado que son incontables los árboles de Cáceres que han sido derribados o dañados.

Carmen Heras ha precisado que una vez concretada la cuantificación de los daños registrados, se pondrán en contacto con el Gobierno para, según estipula el Decreto Ley que regula estas situaciones, solicitar las ayudas que fueran pertinentes".

Mostrar comentarios