El cardenal boliviano Julio Terrazas llega a Roma para despedir al papa

  • El cardenal boliviano Julio Terrazas Sandoval, arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, llegó hoy a Roma para prepararse para el cónclave y despedir al papa Benedicto XVI el próximo 28 de febrero, día en la que quedará vacante la silla de Pedro.

Ciudad del Vaticano, 23 feb.- El cardenal boliviano Julio Terrazas Sandoval, arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, llegó hoy a Roma para prepararse para el cónclave y despedir al papa Benedicto XVI el próximo 28 de febrero, día en la que quedará vacante la silla de Pedro.

"Por el futuro de la Iglesia quería vivir con esperanza y entusiasmo la elección del nuevo pontífice de cuyos proyectos debemos sentirnos partícipes", explicó el cardenal Terrazas nada más desembarcar en el aeropuerto romano de Fiumicino procedente de Madrid.

La llegada del cardenal antes incluso de conocerse la fecha del cónclave que dará a la Iglesia católica un nuevo pontífice se debe a su voluntad de participar en la ceremonia de despedida el próximo 28 de febrero de Benedicto XVI, a quien espera saludar "lo más pronto posible".

"La decisión del papa Ratzinger ha sorprendido al mundo entero y a la vida de la Iglesia", reconoció el cardenal Terrazas que, además, afirmó que "la Iglesia debe estar obligatoriamente al servicio de la sociedad".

Mostrar comentarios